Maestr@s del campo: Episodio 17
Miércoles, 20 Octubre 2021

Aurora Torres se montó en un caballo antes, seguro, de que le salieran sus primeros dientes. Es la pequeña de cuatro hermanos y siempre ha tenido la certeza de que quería dedicarse al mundo de la ganadería, como su padre José. Él tiene 81 años y aún se resiste a abandonar el barco, en el que ha sido tan feliz.

Los propietarios agrícolas menores de 35 años no llegan al 5%, pero mantienen la pasión por el mundo rural. Un relevo generacional en el que la familia Torres se encuentra inmersa, ahora mismo. Sara, nuestra aprendiz favorita, va a vivir con padre e hija una jornada de trabajo para comprobar cómo conviven las dos generaciones en su día a día. La paciencia y el respeto están por encima de todo.

Toda una vida dedicada al campo, como nuestro segundo maestro, Víctor, que vive en Barrado y es castañero por tradición familiar. Su madre fue castañera y a él, por circunstancias de la vida, le tocó hacerse cargo de la explotación familiar. Se siente orgulloso de la vida que lleva, entre castaños, higueras y vides, porque sí, nuestro Maestro del Campo esconde un secreto y Sara lo va a descubrir.

Con Sara Barroso.