En Fregenal de la Sierra acaba de abrir sus puertas una de sus joyas patrimoniales tras ser restaurada. Se trata de la iglesia de San Ildefonso de los Jesuitas que acaba de ser rehabilitada.
El Convento de San Ildefonso de la Compañía de Jesús, fundado por testamento por el frexnense Alonso de Paz, fue uno de los siete centros educativos de la Compañía de Jesús que entre la segunda mitad del siglo XVI y primera mitad del XVII acogió Extremadura junto a los de otras localidades de la región como Plasencia, Cáceres, Llerena, Badajoz, Higuera la Real y Fuente del Maestre.
La ubicuidad de estos centros educativos no correspondía a ningún plan estratégico o territorial para implantar dichos centros en áreas más o menos extensas, sino que todo lo contrario, se basaba única y exclusivamente en razones económicas: allí donde había algún mecenas que pudiese costear las obras para la construcción del edificio era donde se levantaría un centro de enseñanza, como es el caso de Fregenal de la Sierra y el empresario Alonso de Paz.
Fregenal de la Sierra abre las puertas de la Iglesia de San Ildefonso de los Jesuitas
Viernes, 18 Junio 2021