Muévete: Episodio 144
Jueves, 9 Diciembre 2021

En Muévete viajamos en el tiempo hasta los años 80 para revivir la Movida Cacereña. Y es que si, Cáceres también fue epicentro del movimiento underground por detrás de Madrid y Vigo. Un legado que recoge el libro ‘La Movida Cacereña’ y que nos los va a contar sus protagonistas.

Olivenza ha tramitado su candidatura para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Y Muévete visita esta localidad ligada a encuentros y desencuentros entre la corona de Castilla y Portugal, que marcaron su arquitectura con murallas, baluartes o iglesias.

Nos acercamos a la obra de Adrián Rolo, un joven pintor pacense de 23 años que ha recibido numerosos premios y que se ha hecho viral gracias a un video que colgó en Twitter pintando una de sus obras y que hizo que sy perfil alcanzara los casi veinte mil followers.

Y terminaremos con dos estrenos, El de la banda de rock The Buzzos. que presenta su último disco con el que celebran sus dos décadas de trayectoria.

Y el estreno de la última obra de María de Melo Producciones y La Diosa Cómica, ‘Alfonso X. La Última Cantiga’. Un texto que quiere conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de este rey, más conocido como ‘el sabio’.