Nada Corriente (15/03/12)
Jueves, 15 Marzo 2012

Yolanda Malpartida es de Casas de Castañar, pero hace años que recorre el mundo como cooperante internacional. Hace unos meses su madre vino desde Extremadura a instalarse a Nicaragua, ¿Se quedará viviendo en Managua con su hija y sus nietas? Además de presentarnos a su familia, Yolanda nos lleva por las calles de Managua para ver la difícil realidad social de este país centroamericano.

Miguel Ángel Baños es de Miajadas, aunque también tiene su corazón en Guadalupe. Hace unos años abrió una casa rural en esta bella localidad cacereña, después de un grave accidente aéreo del que sobrevivió. Hoy día disfruta con una granja en pleno Geoparque villuerquino, donde algunos animales… ¡Pueden apadrinarse!

Pedro Vilchez es granadino, aunque llegó a Extremadura desde Cataluña por su incansable espíritu emprendedor. Este extremeño de adopción ha creado el primer astillero en nuestra comunidad autónoma y está deseando ver sus barcos en los pantanos extremeños.

Javier Solano es de Mérida y trabaja como veterinario en la capital extremeña. Pero Javier es conocido por la innovación que introdujo hace unos años en la cría de cerdos por inseminación artificial, un trabajo… “artesano” que llevan a cabo en Arroyo de San Serván.