Palabras Mayores se ha acercado al Centro de Día Vitalia con motivo de las jornadas organizadas para el Día del Orgullo LGBTI. Esta jornada intenta explicar de manera sencilla qué es la identidad de género, explicar las diferentes orientaciones y diferenciarlo de las expresiones de género. Patricia Romero psicóloga del centro es la que se ha encargado de esta actividad.
Además, para reivindicar este día Antonia, Petri y María Ángeles han cosido broches y banderas multicolores que han obsequiado a los vecinos que pasaban por delante de la puerta del centro para reivindicar los derechos de este colectivo. "Todavía no se ha hecho lo que se tiene que hacer, todavía no hay libertad" Afirmaba María Ángeles.
Petri también se ha animado a compartir su punto de vista "Todavía hay tomate para estos pobrecitos, quiero que se miren como se mira a todo el mundo" Esta misma mañana ha corroborado que ha habido quien ha rechazado el obsequio por su significado. "Hemos avanzado un poquito, pero queda mucho por recorrer". A favor de la libertad de las personas anima a que nadie se esconda pero por supuesto, que el resto respete.