La risa proporciona numerosos beneficios para la salud. Por este motivo la asociación Voades, voces amigas de la esperanza, ha organizado en Mérida para el próximo 21 de enero, una jornada de risoterapia.
La risoterapia es considerada una técnica psicoterapéutica que normalmente se desarrolla en grupo con el objetivo de buscar bienestar psicoemocional. Aumenta las endorfinas, mejora la autoestima, facilita la relaciones sociales y activa hasta 300 músculos: pared abdominal, cabeza, hombros, espalda, cuello, manos y piernas y hasta 50 músculos de la cara.
Por todo ello se puede decir que la risa aporta 6 grandes beneficios a corto y largo plazo. Generar cambios fisiológicos directos en los sistemas musculoesquelético, cardiovascular, neuroendocrino e inmunológico. Conduce a estados emocionales más positivos, mejora la calidad de vida reduciendo la sensación de dolor subjetivo y mejora la percepción de buena salud en general, optimiza estrategias para combatir ansiedad y/o estrés y aumenta las competencias sociales.
En febrero Voades desarrollará un curso intensivo de enriquecimiento personal