Estos han sido los nuevos hábitos de consumo de los extremeños durante el estado de alarma
Miércoles, 2 Junio 2021

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha realizado una encuesta para conocer si los hábitos de consumo de los extremeños han cambiado después del confinamiento y durante el estado de alarma. Los datos han sido sorprendentes. Los hábitos de consumo han cambiado con tendencia al alza en cuanto a compras online entre el confinamiento y el fin del estado de alarma. La muestra ha sido de 614 extremeños con un perfil de comprador online y se han obtenido resultados muy llamativos. Si en 2020 4 de cada 10 consumidores compraban por internet varias veces al mes, en un estudio realizado en la tercera ola, ha aumentado a 6 de cada 10 y también ha aumentado la frecuencia de compra a casi el doble.

Un 32% afirma que entre el 30% y el 60% de las compras son online y el 21,5% de los encuestado aseguran que su consumo online asciende incluso del 60% al 100%. La ropa y el calzado siguen siendo los productos mas demandados y en menor medida artículos deportivos, juguetes. 

Los portales principales son las gigantes plataformas y el comercio local va entrando en este mercado aunque más paulatinamente.