Se acerca carnaval y toca recordar las recomendaciones de seguridad para no tener ningún problema a la hora de comprar disfraces o sus accesorios.
La seguridad es fundamental y sobre todo si nos centramos en el público infantil. Desde el laboratorio del INCOEX recuerdan que se tenga lo primero en cuenta, la edad a la que va destinada por su función de juego, no solo textil.
Siempre debe llevar el marcador C E, que es garantiza la seguridad del artículo. Ojo, no confundir con "China Export" CE bastante común la confusión.
El importado, pictograma de edad.. símbolos imprescindibles a tener en cuenta. Prestar atención a que no se desprendan decoraciones y al tratarse de textiles inflamables, alejarlos de fuentes de calor.
Por último, se recomienda precaución con el maquillaje y comprobar su etiquetado para verificar su testado dermatológico.
En resumen:
1- Leer etiquetas (Recomendaciones del uso del artículo e identificación de la empresa responsable)
2- Retirar partes de embalaje que puede resultar peligrosa. En numerosas ocasiones, no cumplen con el espesor que manda la normativa y puede resultar peligroso para los niños.
3 - Tener en cuenta la edad recomendada.
4 -Comprar en tiendas especializadas