Que nuestros y nuestras jóvenes se queden en la región es una de las causas, de los compromisos que ustedes nos han propuesto a través de nuestras redes sociales, temas que les interesan y en los que quieren que profundicemos.
Pues para que nuestros jóvenes se queden aquí, y también para que vuelvan quienes ya se han ido, necesitamos dotar a nuestros pueblos de infraestructuras y medios para que la vida en las pequeñas localidades pueda realizarse. Que la falta de oportunidades no sea un lastre para la sociedad extremeña
También necesitamos más nacimientos, ya que nuestra región no para de envejecer y cada vez tenemos menos niños y niñas correteando en nuestras plazas.
En 2019 nacieron en nuestra región 7.650 niños y niñas pero fallecieron 11.261 personas. De ahí que el saldo sea negativo.. Hubo 3.600 defunciones más que nacimientos.
Son datos del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) a partir de las estadísticas del INE.
Además en 48 localidades de la región, no vino al mundo ningún bebé. La inmensa mayoría, 41 son pueblos cacereños. Y es que, en algunos, llevan hasta cinco años sin oír el llanto de un recién nacido. Es un reportaje de Karmele Pellitero