La atleta extremeña Ana Pulgarín estará el próximo miércoles 12 de julio en la línea de salida del Campeonato de Europa sub-23 atletismo. Pulgarín vuelve a una convocatoria internacional para disputar los 20km marcha tras proclamarse subcampeona de España de 10.000metros marcha el pasado sábado en Tarragona.
La azuagueña se muestra ilusionada y con confianza para estar entre las 8 mejores de Europa una vez que ha recuperado su mejor tono físico. Pulgarín ya había conseguido la mínima para el Europeo de Finlandia el pasado mes de marzo en el nacional de 20km.
Por su parte, David Barroso se queda finalmente fuera del equipo español que acudirá al Europeo pese a contar con la segunda mejor marca nacional. Barroso fue quinto en el Campeonato de España en una prueba lenta en la que el ganador se quedó sin mínima y tampoco podrá acudir a Finlandia. No obstante, buen trabajo del atletismo extremeño y del CAPEX en tierras catalanas con 9 atletas inscritos, 3 puestos de finalista y 2 medallas, la más destacada la lograda en el 400mv por José Calderón que volvió a batir se Récord de Extremadura.