Consejos para pagar menos en la próxima declaración de la Renta
Miércoles, 1 Diciembre 2021

Quedan pocos días para terminar el año y aún se está a tiempo de ahorrar algo de dinero de cara al ejercicio de la Renta del próximo año. Toca hacer balance en relación a las decisiones económicas que hemos llevado a cabo durante el año. Lo primero habría que tener en cuenta si a consecuencia del Covid, o no, si hemos estado en ERTE y calcular lo percibido por el trabajo realizado. 

Y en cuanto a los consejos de cara a fin de año, anota las siguientes propuestas.

Si se realiza una obra en la vivienda habitual para mejorar la eficiencia energética entre el 6 de octubre y el 31 de diciembre de este año y el certificado de eficiencia energética queda firmado antes del 31 de diciembre e indica una mejora en la eficiencia entre un 7% y un 20% también obtendremos una deducción por esta obra de mejora.

Los contribuyentes que hayan adquirido su vivienda habitual antes del 2012 se seguirán deduciendo la hipoteca de la misma, así que si se tienen algunos ahorros, es un buen momento para invertir en la hipoteca, cantidad deducible en la declaración hasta un máximo de 9.000€

Planes de pensiones, inversiones en la actividad económica, aportaciones a ONGs, cuotas sindicales y colegios profesionales.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Descubierta una nueva cripta en la iglesia pacense de San Agustín

Imagen
claudia abela
my image

Claudia Abela conquista los corazones de La Palma cantando 'Ríos de Fuego'

Imagen
my image

Palabras mayores (23/05/22)

Imagen
Amantes
my image

"Tener un amante ha ayudado a mi salud mental"