"Nos estamos encontrando con estaciones de autobuses que están en situación de abandono y es algo que tenemos que revertir". Son declaraciones del director general de Movilidad y Transportes, Cristobal Maza, a Canal Extremadura tras las quejas de usuarios por la limitación de horario de la estación de Plasencia. La Junta ha pedido a la empresa concesionaria del servicio que cumpla el contrato. Maza además ha anunciado que la Junta ya tiene contratadas las primeras obras de mejora en las estaciones de autobuses de las 8 principales ciudades. Actuaciones que también se llevarán a cabo en poblaciones de menor tamaño. Esperanza Rodríguez.
Las primeras obras de mejora son de accesibilidad y ya están contratadas. Se van a realizar en las 8 poblaciones de mayor tamaño de Extremadura, Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Villanueva, Almendralejo y Navalmoral. Actuaciones que comenzarán en enero. Cristobal Maza, director general de Movilidad y Transportes destaca la necesidad de estas actuaciones por la situación que presentan numerosas estaciones de autobús de la región.
A 3,5 millones de euros ascienden las inversiones que la Junta realizará en el primer semestre de 2024 en las estaciones de autobuses de Extremadura.
Respecto a las quejas de usuarios por el cierre de la sala de espera de la estación de Plasencia por la tarde y los fines de semana, Maza, ha asegurado que la empresa concesionaria de gestionar este servicio está incumpliendo el contrato y ya le han solicitado que respete el horario establecido.
Este viernes 15 de diciembre, la Junta mantendrá una reunión con la concesionaria de la estación placentina.