Diario de una madre de provincias: altas capacidades (16/04/21)
Viernes, 16 Abril 2021

¿Cómo saber si tu heredero/a tiene altas capacidades? Según Nacho Lobato, presidente de la Asociación Laertes y padre de tres hijos con altas capacidades, en general son niños y niñas que aprenden muy rápido, tienen una gran memoria, pensamiento complejo, mucha capacidad de concentración en los temas que les interesan y procesan varios estímulos diferentes a la vez lo que les puede hacer muy despistados y, a pesar de su alto coeficiente intelectual, acabar sacando malas notas o teniendo problemas de relación con sus compañeros. Por eso es importante detectar a tiempo estas necesidades educativas y darles el apoyo necesario que les permita disfrutar y aprovechar su talento.

Esta semana hablamos con Nacho Lobato de cómo podemos saber si nuestros hijos tienen una inteligencia superior a la media y de cómo Laertes, la asociación que preside, ha puesto en marcha junto con la Universidad de Extremadura el programa Mentorex, un proyecto de mentorías universitarias para alumnos de secundaria y bachillerato con altas capacidades que este curso se desarrolla solo en el campus de Cáceres pero que espera extenderse al resto de la región al próximo curso.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Los extremeños que ven la nieve desde la playa

Imagen
my image

José María Fernández de la Vega, productor y director audiovisual: "Lo que alguna vez fue un sueño ahora es una realidad"

Imagen
my image

Sapillos o repápalos dulces, la versión más golosa de nuestras albóndigas de pan

Imagen
desamor
my image

¿Es lo mismo mal de amores que desamor?