Hay un hilo invisible que nos une a cada una de las personas importantes de nuestra vida. La distancia física puede alargar este hilo pero no romperlo si lo cuidamos. Por eso la nostalgia cuando se alejan es más llevadera, porque sabemos que siempre estaremos conectados. La mayoría de los adultos lo hemos aprendido con la experiencia pero esta angustia por la separación no siempre se lleva bien, sobre todo, en el caso de niños pequeños que aún no han aprendido a gestionar sus emociones.
Con su sensibilidad habitual y su capacidad para explicar de manera amena y muy visual temas muchas veces complicados de abordar, Míriam Tirado acaba de publicar "Los mil colores del hilo invisible", un nuevo cuento con ilustraciones de Nuria Aparicio que disfrutarán los niños, pero cuyos mensajes también nos hacen reflexionar a madres y a padres, que en la vorágine del día a día muchas veces dejamos de sentir y de cuidar esos hilos invisibles que nos unen a nuestras personas queridas.
Charlamos con Miriam Tirado sobre cómo enseñar a los herederos a gestionar las emociones y sobre cómo es su trabajo como escritora, consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza.