Diario de una madre de provincias: cuando los hijos no llegan (23/03/24)
Sábado, 23 Marzo 2024

Desde que comencé a escribir este diario he tratado en muchas ocasiones asuntos que tienen que ver con el embarazo, la maternidad y con la crianza de nuestros herederos y herederas. He dado voz a las alegrías y a las penas de este camino y también hemos abordado las dificultades de muchas parejas para conseguir tener un hijo pero... ¿Qué pasa cuando ese ansiado hijo finalmente no llega? ¿Cómo se enfoca la vida a partir de ese momento? ¿Tras haberlo deseado y no conseguirlo se puede tener una vida fecunda aunque no haya hijos?  ¿Cómo podemos acompañar desde fuera a una pareja que se enfrenta a esta situación? ¿Cómo es la vida sin hijos?

Intentamos responder a esas y otras muchas cuestiones con la ayuda de Cristina López del Burgo, licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con más de quince años de experiencia en la investigación en sexualidad y fertilidad.

Su marido y ella soñaban con tener hijos, pero la infertilidad se cruzó en su camino. La reproducción asistida no entraba en sus planes y aunque se plantearon la adopción, vieron que tampoco era para ellos. Tras un periodo de incertidumbre entendieron que sus vidas podían ser fecundas de mil maneras: por ejemplo con el reciente libro que acaba de publicar Cristina:  'El camino de la infertilidad: luces, sombras y nuevos sueños' o también a través de la cuenta de Instagram donde ha creado una auténtica comunidad en la que abordar este asunto con mucha sensibilidad y normalidad. 


 

Lo más escuchado

Imagen
Juan Miguel, Sandra y Miguel Ángel
my image

Sandra, hija del técnico del Piornal y esposa de un jugador del Cabezuela, tuvo el corazón partido durante la resolución del grupo

Imagen
Badajoz 92-93
my image

Rafa Pozo hizo cinco de los siete goles que el Badajoz le endosó al Figueres la 92-93 en Segunda División

Imagen
Jessica con sus alumnas
my image

Patinaje tan emocionante como artístico

Imagen
Cartel del nuevo servicio
my image

"El Prestao" en Badajoz, como una biblioteca pero de cosas