Celebramos el Día del Libro conociendo el devenir de lo que ocurre en Oleus, un mundo fantástico oculto bajo la superficie del nuestro que lucha por su supervivencia con la ayuda de un pequeño humano llamado Mathias. Es un lugar habitado por dragones, monstruos, guardianes y hechiceras malvadas donde el tiempo se estira o encoge ajeno a los relojes y las casas cambian de ubicación volviendo loco a cualquier geolocalizador porque Oleus es todo un universo nacido de la mente creativa de la periodista extremeña Beatriz Mariño Moreno que un día, en uno de los momentos más complicados de su vida, consiguió espantar sus fantasmas en las noches de insomnio escribiendo esas historias que guardaba en su imaginación. Todas ellas conforman su primera novela: "Oleus, de piel mezclada" editada por la Editora Regional de Extremadura con ilustraciones del artista pacense Raulowsky.
Beatriz es cacereña, vive en Mérida, es periodista en Canal Extremadura Televisión y, además, también es una madre de provincias de dos niños de 9 y 4 años.
Y si pensáis que "Oleus" es una novela destinada solo a un público infantil o juvenil estáis muy equivocados porque se trata de una lectura fantástica llena de aventuras, imaginación, misterio y sentido del humor ideal también para los que ya peinamos alguna cana.