Es la frase del día: los decanos se jugarán entre sí subir a Primera Federación. El Cacereño, decano del fútbol extremeño, tendrá que medirse al decano del fútbol nacional, el Recreativo de Huelva, en la final por el ascenso.
El sorteo estaba muy condicionado por la prohibición de entrenamientos entre equipos del mismo grupo y, rápidamente, Cacereño y Recre ya supieron que tendrían que medirse los dos próximos fines de semana.
El Cacereño llega en su mejor momento. Sólido, contundente, mostrando esa solvencia característica de la temporada y con la moral alta tras eliminar al Valencia Mestalla y con buenas sensaciones tanto en la ida como en la vuelta.
El Recre es un equipo hecho para ascender y que, según Francis Bordallo, se encontró con la "sorpresa" del Antequera. Los onubenses, asegura el director deportivo del Cacereño, han ido de menos a más, sabiendo reforzarse en el mercado de invierno.
Ahora, Cacereño y Recre se enfrentarán. Sólo un decano puede subir. El primer "asalto": el domingo a las 12hs en el Estadio Príncipe Felipe.