Un año más Plena Inlcusión Zafra con el apoyo de la Casa de la cultura de la localidad, sacará a las calles con enorme duelo "el sepelio de la bellota".
Un funeral sentido, llorado, regado con licores, perrunillas, y en el que no faltarán los lutos, los Guardias Civiles, mantillas y obipos en torno a la bellota fallecida. Esa misma que una vez enterrada, por fortuna, siempre renace en forma de encina.
La previsión meteorológica ha obligado a aplazar el sepelio de la bellota y a buscar nueva fecha de celebración. No hay prisa, la guardarán en formol hasta entonces.
Lo ha explicado con detalle el madrugador del día, Manuel Huerta, organizador del evento y responsable del taller de jardnería y huerta en Plena Inclusión Zafra.
Nos ha contado el origen de la fiesta ,y como fue el día en el que dejó de ser una fiesta solo del centro para ser de la ciudad entera.
Además nos avanza que sigue abierto el libro de condolencias para la fallecida bellota y que, como cada año, cuentan con una urna para que cada persona pueda introducir en su interior sus penas, y quemarlas junto a la bellota, que arderá el miércoles de ceniza.