En este Día Internacional de la Mujer queremos dedicar nuestro programa a todas esas mujeres flamencas que lucharon y siguen luchando por demostrar que en el Arte Flamenco son piezas fundamentales. Sin ellas no podríamos entender la historia de un ARTE donde la tradición oral ha sido fundamental y donde esa tradición ha sido básicamente femenina.
Hoy disfrutamos del cante femenino en el flamenco y charlamos con Maribel Gamero, una pacense ejemplo de libertad y empoderamiento que además vive el flamenco sin ponerse límites y sin ningún complejo.
También hablamos de literatura femenina y flamenca porque María de la Luz Del Prado presentó el viernes en la Fundación Mercedes Calle de Cáceres "La buena sombra", su primera novela donde el Flamenco y el Amor son dos de los ejes principales de la historia. Y allí estuvo Entre palos y quejíos para contárselo hoy.
Y nos despedimos con la Konfusión flamenca de Javier Llanos que hoy se acuerda del músico y compositor Felipe Campuzano que falleció el pasado 4 de marzo.
Con Laura Zahínos.
