Su nombre es sinónimo de Juegos Olímpicos. 4 participaciones en 4 continentes. Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín. América, Oceanía, Europa y Asia.
En todos los lugares consiguió lo mismo, plaza de finalista, un éxito sin precedentes. Almudena Cid es una de las gimnastas más laureadas y reconocidas, de las más carismáticas y queridas. No subió al pódium pero consiguió lo que nadie ha conseguido.
Su imagen irá siempre asociada a las punteras y a los 5 aros aunque una de sus luchas y de sus enseñanzas es precisamente desvincular su persona y personalidad a un solo oficio. Desde que se retirara en 2008, ha demostrado su versatilidad y nos ha recordado que somos muchas cosas en la vida, luchando contra los clichés propios y las etiquetas ajenas.
Ejemplo de todo, vitoriana pero de raíces extremeñas, habitual en los veranos de Alcántara, Almudena Cid ha pasado estos días por Extremadura para hablarnos de deporte y de vida, para mostrar su experiencia en escuelas de gimnasia y en el Congreso Deporte, Igualdad y Empresa.
Y, evidentemente, no nos pudimos resistir a hablar con ella sobre su vida, los Juegos y la gimnasia.