Esta semana la editora intenta arrojar luz sobre una de las cuestiones que nos han trasladado los familiares de algunas residencias de mayores. ¿Qué pasa con los trabajadores que han rechazado vacunarse frente al coronavirus y que trabajan en estos centros?
El porcentaje de personas que han rechazado la vacuna hasta el momento se sitúa en España en el 2%, mientras que en Extremadura es del 1,3%. Si nos detenemos en nuestra comunidad autónoma, el 60% de los rechazos corresponde a personal que trabaja en residencias de mayores.
¿Se puede hacer algo al respecto? Así lo reclaman algunos familiares, pero la vacunación en nuestro país para frenar al coronavirus no es obligatoria. Entre los motivos se encuentra que, a día de hoy, la ciencia no ha podido acreditar que los fármacos reduzcan la posibilidad de contagiar.
Los rechazos a la vacunación son una cifra residual y entre los motivos principales para hacerlo se encuentra que hay enfermedades sobre las que no se ha podido probar su reacción.
Eso sí, vacunados o no, de momento, los protocolos para garantizar la seguridad en las residencias debe ser igual de estricto.