La Secretaria Regional de CCOO Encarna Chacón ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y parte de la patronal para derogar los aspectos centrales de la reforma laboral del PP, aunque ha matizado que "no se ha llegado a todos los objetivos" pero "por primera vez en una reforma laboral se recuperan derechos" y "no sirve para precarizar el empleo o abaratar el despido"
Para Chacón es un acuerdo "positivo" pero que, como en todo acuerdo, “siempre quedan cosas por resolver”. La lideresa del sindicato asegura que Comisiones va a tener “una vigilancia muy estricta” de los procesos de convalidación parlamentaria y que estarán vigilantes para que no haya ninguna regresión en el mismo. Ha explicado también que los contratos temporales van a ser de mucha menos duración a la que existía hasta el momento y que se recupera el poder de negociar en la negociación colectiva, desaparece el fin de la ultraactividad y se añaden medidas alternativas a los despidos.
También aplaude Chacón que los incumplimientos de contratos sean mucho más penados ahora por la Inspección de Trabajo. Y ha señalado que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se actualizarán y se acomodarán a situaciones de normalidad.