Esto es todo lo que tienes que saber de las salchichas
Martes, 18 Mayo 2021

Salchicas tipo fra nkfurt, de pollo, veganas, naturales... ¿Son saludables?

SI empezamos por las más comunes hay que decir que no tienen valor nutricional, y contienen elevados niveles de sal y agua por lo que se recomienda un uso muy esporádico. ¿De qué están hechas realmente? Se trata de carne separada mecánicamente del hueso, de labios, carrillos, vísceras, nervios... Se hace una pasta y se les añaden antioxidantes, potenciadores de sabor.. Se trata de un producto ultra procesado e incluso pueden contener aditivos muy poco recomendables para la salud que pueden provocar asma o urticaria en la boca. En una aplicación como Nutriscore, no pasan de la D que es la pero calificación.

¿Son las de pollo más saludables? A pesar de su imagen más saludable, tampoco. El proceso de fabricación es similar a las anteriores además de contar con colágeno que proviene  de la piel del cerdo. Y sucede lo mismo con las salchichas veganas. Aunque no lleven nada de carne, tampoco son consideradas como un producto saludable, ya que incluso contienen más sal que las anteriores. 

Finalmente respecto a las salchichas tradicionales hay que tener en cuenta que son productos más caros, que están elaboradas con carnes de zonas más nobles y emplean tripa natural. En su conjunto son de mejor calidad. 

Lo más escuchado

Imagen
feria de zafra
my image

La Feria Internacional de Ganado de Zafra vuelve a su esencia original con carácter profesional

Imagen
Panes de autor, exclusivos, de la panadería Virgen del Río en Talaván
my image

La ruta del buen pan arranca en Extremadura

Imagen
criptomonedas
my image

Cáceres ya cuenta con un cajero de criptomoneda

Imagen
my image

4 docentes extremeños nominados a los V Premios Educa Abanca