Estos han sido los nuevos hábitos de consumo de los extremeños durante el estado de alarma
Miércoles, 2 Junio 2021

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha realizado una encuesta para conocer si los hábitos de consumo de los extremeños han cambiado después del confinamiento y durante el estado de alarma. Los datos han sido sorprendentes. Los hábitos de consumo han cambiado con tendencia al alza en cuanto a compras online entre el confinamiento y el fin del estado de alarma. La muestra ha sido de 614 extremeños con un perfil de comprador online y se han obtenido resultados muy llamativos. Si en 2020 4 de cada 10 consumidores compraban por internet varias veces al mes, en un estudio realizado en la tercera ola, ha aumentado a 6 de cada 10 y también ha aumentado la frecuencia de compra a casi el doble.

Un 32% afirma que entre el 30% y el 60% de las compras son online y el 21,5% de los encuestado aseguran que su consumo online asciende incluso del 60% al 100%. La ropa y el calzado siguen siendo los productos mas demandados y en menor medida artículos deportivos, juguetes. 

Los portales principales son las gigantes plataformas y el comercio local va entrando en este mercado aunque más paulatinamente.

 

Lo más escuchado

Imagen
Lourdes Nuñez
my image

Lourdes Nuñez (CCOO): "Las mesas de negociación se han convertido en un mero trámite administrativo"

Imagen
my image

"Atlas", el libro que es muchos libros

Imagen
my image

El Conservatorio Tomás Bote Lavado celebró su XX concurso

Imagen
contenedor
my image

La Junta convocará ayudas para implantar compostadoras o instalar puntos limpios