La Vuelta a Extremadura 2023 apuesta por el crecimiento. La ronda extremeña se disputará del 10 al 19 de marzo y, por primera vez, contará con una categoría femenina.
20 de los mejores equipos del pelotón estarán en la región para disputar 3 etapas que decidirán a la primera campeona de una Vuelta a Extremadura.
La carrera comenzará el 10 de marzo con una CRE nocturna por las calles de Mérida. El sábado 11 tendrá lugar la primera etapa, entre Don Benito y Cáceres y la Vuelta se decidirá el día 12 con una jornada de alta montaña que empezará en Cabezuela para acabar en Piornal.
Tras dos días de descanso, comenzará la Vuelta que durará 5 días: primero, el 15 de marzo, una CRE en Plasencia también al caer la tarde. Tras la etapa prólogo vendrá una segunda jornada de montaña entre Talayuela y Jarandilla. Arroyo - Valencia de Alcántara y el duro trayecto entre Guareña y Hornachos irán haciendo una selección que acabará por decidir la Vuelta el domingo 19 en un trazado rompepiernas: Ribera del Fresno - Jerez de los Caballeros.