El presidente de la Junta de Extremadura ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias a dos días del inicio del curso escolar. En una entrevista en Canal Extremadura Radio, Guillermo Fernández Vara ha señalado que el riesgo en las aulas "no es mayor del que existe jugando en la calle, en los parques o en las piscinas"
El jefe del ejecutivo regional apela a la responsabilidad colectiva para reducir el número de contagios. Se muestra más tranquilo que en marzo, entre otros factores, por el seguimiento detallado de los casos,y el número de pruebas PCR. Pruebas que no se harán de manera generalizada a los docentes porque "no vale para nada y crea una falsa seguridad que no es para nada bueno". Lo importante, dice Fernández Vara, es actuar con rapidez si hay algún positivo "aislarlo y volver a hacer el estudio epidemiológico"
Mejoras en los centros de salud
Se ha referido también al malestar de algunos ciudadanos por la atención, preferentemente telemática, que se está ofreciendo en los centros de salud. La prioridad debe ser salvaguardar del virus los espacios sanitarios pero asume que hay cosas que mejorar.
Fondos de la UE
Los presupuestos para 2021 entrarán en la Asamblea a finales de octubre o primeros de diciembre y espera que a lo largo del mes de enero estén aprobados. Antes es necesarios despejar algunas dudas, como el dinero que llegará de los fondos nacionales y europeos. En el caso del fondo de reconstrucción de la UE podría financiar proyecto como el regadío de Tierra de Barros, ayudas para la eficiencia energética o la digitalización de las pymes para potenciar el comercio electrónico.