'Ganadería y medio ambiente, la relación perfecta para lograr la sostenibilidad'
Lunes, 26 Julio 2021

Trujillo  acoge desde esta tarde el I Simposio Mundial de Ganadería, bajo el título "Ganadería y medio ambiente, la relación perfecta para lograr la sostenibilidad". Por las restricciones derivadas de la pandemia, y sobre todo el cierre perimetral de Trujillo,  se va a desarrollar por vía telemática. Está promovido por el Club Internacional del sector ganadero y organizado por Camino Limia, ganadera trujillana, que forma parte de ese club y con quien hemos charlado en nuestro Informativo Primera Hora.

Extremadura será nexo de unión de la Ganadería Mundial, con la celebración de este Simposio Organizado por la Universidad de Extremadura (Julián Mora Aliseda), la Fundación Xavier de Salas, ASEMTRU y el CIG. El Club Internacional ganadero reúne especialistas de todo el mundo, investigadores, productores, veterinarios, médicos, universidades, medios de comunicación y una diversidad de personas anónimas que trabajan bajo modelos de sostenibilidad para el campo formando un grupo de trabajo intersectorial y multicultural que aglutina a 28 países y más de 200 profesionales en la Sectorial AgroGanadera.

El objetivo de esta Jornada, que será difundida a través de dos plataformas Zoom, desde Nueva York y Brasil, es sacar de la “oscuridad cárnica” a la sociedad internacional, defendiendo un modelo de Ganadería Sostenible, bajo el conocimiento científico y objetivo de los beneficios de la ganadería y la proteína animal, de forma amigable, sin buscar confrontaciones y totalmente abierta a la participación pública y privada a lo largo de todo el planeta.

Organizaciones de todo el mundo de ámbito publico y privado, dan respaldo a esta actividad , que contará con los Expertos Científicos Mundiales autorizados en la materia, que defenderán con datos y estudios científicos argumentos a favor de la Ganadería y de los Beneficios para el Ser Humano del Consumo de carne, que desmontarán por completo las ultimas acusaciones que se han vertido sobre el papel contaminante de nuestro modelo de Ganadería y del Consumo de la Proteína Animal.

 

Lo más escuchado

Imagen
feria de zafra
my image

La Feria Internacional de Ganado de Zafra vuelve a su esencia original con carácter profesional

Imagen
Panes de autor, exclusivos, de la panadería Virgen del Río en Talaván
my image

La ruta del buen pan arranca en Extremadura

Imagen
criptomonedas
my image

Cáceres ya cuenta con un cajero de criptomoneda

Imagen
my image

4 docentes extremeños nominados a los V Premios Educa Abanca