"Hay fiestas en Extremadura en peligro de extinción" en frente "Alma y Memoria"
Miércoles, 7 Abril 2021

"Contar para que no se olvide" es el punto de partida que hace más de una década llevó al fotógrafo peruano Jorge Armestar a recorrer, entre curioso y la fascinado, las distintas fiestas repartidas por toda Extremadura. Una mirada que logra "mostrar lo que no se ve". Las Carantoñas, Jarramplas, Los Escobazos... celebraciones ancestrales que "corren el riesgo de perderse y perder su memoria de rito pagano" como destaca otra amiga de El Sol enamorada e investigadora de la tradición y la cultura extremeñas, la periodista Israel J. Espino.

Qué mejor que unir ambas inquietudes, emoción y conocimiento, sentimiento y estudio, mirada y palabra en un libro que lo dice todo desde el título "Alma y Memoria" y en el que invitan a participar a través de microfinanciación a todos los que como ellos quieran mantener viva nuestra cultura. De momento un proyecto que puede visitarse en forma de vídeo https://www.verkami.com/projects/29668-alma-y-memoria y que nos cuentan en esta entrevista.

Lo más escuchado

Imagen
my image

La lana deja de ser rentable

Imagen
my image

Audiocuento: El giganti dela Puebra

Imagen
imagen vtr palra estremeñu
my image

Las tres lenguas propias d’Estremaúra

Imagen
my image

Manuel Marlasca y Luis Rendueles: Los asesinos son al 99 por ciento como nosotros, pero algo les hace pasar al otro lado