Jaime Narváez, de los jamones de Jerez a pilotar aviones por el mundo
Miércoles, 20 Octubre 2021

Le pillamos llegando tras su habitual jornada laboral nocturna: Irlanda-Inglaterra-París-Milán como piloto de carga. Mientras muchos sueñan con volar entre las nubes, Jaime Narváez Corzo lo hace realidad cada noche... demostrando que "se puede".

La motivación se la contagió su hermana que "quería ser piloto de caza y en ese momento no pudo. Con el tiempo, haciendo COU en Cáceres, ojeando una revista encontré un anuncio para ser piloto profesional y se me encendió la luz". Y eso que esperó un añito, porque el curso es "carísimo", pero Jaime Narváez no iba a permitir que nada se interpusiera en su sueño. Por eso en el 2000 se decidió a sacarse la licencia de aviación mientras seguía trabajando en un secadero de jamones en Jerez de los Caballeros y cuatro años después, aún sin saber inglés, lo dejó todo y empezó a trabajar ya como piloto en Lituania.

Sin antecedentes en la familia, sin conocimientos previos y sin saber inglés "era como un niño que dice en casa que quiere ser astronauta", pero lo logró. Desde entonces Lituania, China, Indonesia, Alemania... 13 países diferentes con distintas compañías aéreas en su particular "paseo por las nubes" que hoy nos permite compartir.

 

 

Lo más escuchado

Imagen
Berlanga Acosta
my image

La rutina de Acosta: La llama, estrella del Parque Reserva Natural Las Quinientas en Berlanga

Imagen
my image

"¿Quién va a querer ir a jugarse la vida al frente por 1.134 euros al mes?"

Imagen
my image

La Fundación que lucha contra la despoblación desde Extremadura y viene avalada por grandes nombres de nuestro país

Imagen
Placas y de fondo la plaza de Castilblanco
my image

Castilblanco recupera palabras y dichos en sus calles