El AlQazeres va ultimando una plantilla que este año apuesta fuerte por lo nacional. Tras las llegadas de Clara Prieto, Alicia Morales, Diana Cabrera, Sara Castro y Ana Faussurier, Jesús Sánchez espera anunciar en las próximas fechas, al menos, una jugadora española más para completar la plantilla. Cambia la configuración de una plantilla que gana en veteranía y confía en el talento local. No habrá jugadoras extracomunitarias a descubrir.
Las caras las iremos viendo desde finales de agosto para, el 28 de septiembre, comenzar la Liga. Cuarta temporada consecutiva en Challenge de un AlQazeres que este año arrancará en Barcelona. El Lima Horta, equipo que ha aprovechado una de las vacantes para volver a la categoría, será el primer rival de la campaña. El estreno en el Multiusos será ante uno de los favoritos: Zamora, un partido de re-encuentros: Vasconcelos volviendo a Cáceres y Alicia Morales y Rula en la misma pista pero en distintos equipos.
La fase regularpara el AlQazeres terminará el 26 de abril en casa ante Adareva.
La primera vuelta concluirá el 11 de enero en Canarias. No hay jornadas intersemanales y la liga parará del 21 de diciembre al 4 de enero. Esto hace que la competición se alargue dos semanas, llegue a finales de abril en su fase regular y hasta mediados de mayo si se alcanza la final a 4.