El incremento del precio de las materias primas amenaza la recuperación del sector de la construcción. Ya está afectando a proyectos tanto de carácter público como privados. Sobre ello hemos charlado con Carlos Izquierdo, presidente de FECONS.
Nos deja varios titulares de interés, entre ellos, la subida de la obra en general, que se ha encarecido un 30% o la subida en concreto de diversos materiales básicos en una construcción, como puede ser el hierro, que ha sufrido un alza del 60%, los vidrios un 30% o la madera, que ha doblado su precio hasta elevarse un 200%.
Considera Izquierdo, como consecuencia de esta subida del precio de las materias primas, que el "ritmo de ejecución de las obras", sobre todo en el sector público, está siendo "muy lento". También nos recuerda que las empresas de la construcción están muy pendientes a esta hora del Real Decreto que tiene que poner en marcha el gobierno central sobre la revisión de los contratos públicos ya que, según el presidente de FECONS, el alcance que tiene el decreto extremeño en este sentido es "muy reducido".