Sobre los gastos de gestión en la compra virtual de entradas para eventos o billetes de autobús, tren o avión queremos poner hoy el foco. Esos gastos que nos cobran por hacer nosotros todo el trabajo, por así decirlo.
Buscamos la oferta, usamos nuestros ordenadores, nuestra red de casa, e incluso, a veces, hasta imprimimos y usamos nuestros folios. De momento, no existe regulación alguna sobre los límites de ese pago 'extraordinario' al que tenemos que hacer frente como consumidores.
Sobre ello, reflexiona y nos aconseja Lali Bermejo, técnico de la Unión de Consumidores de Extremadura, que nos recuerda que si nos parece excesivo ese pago, y no estamos de acuerdo, podemos interponer una reclamación formal y por escrito directamente a la Dirección General de Consumo de nuestra comunidad autónoma con el objetivo, precisamente, de que esta situación se regule.
Sobre estos gastos extraordinarios en la compra de entradas o billetes hemos preguntado en las calles de la capital extremeña. Además de indignación, hay resignación...