Los centros educativos recibirán a lo largo de la mañana el nuevo protocolo, que establecerá la cuarentena de un aula en infantil o primaria si se producen más de cinco casos positivos, mientras que en secundaria Salud Pública decidirá si un contacto estrecho tiene que guardar cuarentena aunque esté vacunado. Así lo ha avanzado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.
A las 9 de la mañana, un centenar de docentes habían gestionado la baja por covid. Está previsto que la consejería publique un llamamiento a última hora de la mañana. Las plazas vacantes se adjudicarán mañana y los profesores se incorporarán a los centros el miércoles.
También a lo largo del día se publicará una instrucción con las normas a seguir en la vacunación del alumnado de 8 a 5 años. Un familiar les podrán acompañar pero solo en el momento del pinchazo, no en la observación posterior. Desde el miércoles también se podrán vacunar los menores de 12 años que no pudieron hacerlo cuando les correspondía.