'Los ERTE siguen siendo indispensables en Extremadura'
Martes, 3 Agosto 2021

El desempleo baja en julio en 7.311 personas en Extremadura, y descendió en todos los sectores de actividad, excepto en agricultura, donde se han destruido 136 puestos de trabajo.

En líneas generales, el secretario general de la CREEX, ha valorado los datos de manera positiva. Lo ha hecho en Primera Hora. Javier Peinado considera que son buenas cifras, aunque señala la temporalidad de los contratos y la falta de estabilidad laboral en la región. Sobre todo, los empleos creados en el sector servicios, muy relacionados con el verano y el turismo, pese a las restricciones impuestas. Insiste, en que estamos en una época en la que hay que conjugar salud con economía.

Ha destacado los datos al alza de las afiliaciones a la Seguridad Social, que han aumentado en 3.886 y definido como "indispensables" la figura de los ERTE, en los que en Extremadura aún hay inmersas casi 3.000 personas.

Sobre las ayudas a los autónomos, autónomas y pymes puestas en marcha por el gobierno, considera Peinado que es necesario que se relajen las condiciones de acceso y los requisitos para que muchas más empresas puedan verse beneficiadas y ha recordado que, del montante total puesto sobre la mesa para cubrir estas necesidades, buena parte no llegará a su destino precisamente por la complejidad para cumplir los requisitos.

 

Lo más escuchado

Imagen
feria de zafra
my image

La Feria Internacional de Ganado de Zafra vuelve a su esencia original con carácter profesional

Imagen
criptomonedas
my image

Cáceres ya cuenta con un cajero de criptomoneda

Imagen
my image

El aceite esencial de menta

Imagen
parte del cartel de la 5º ruta de la tapa vegana de Badajoz
my image

Comienza la 5ª Ruta de la Tapa Vegana de Badajoz