Raúl Pérez y todo su cuerpo técnico, Alicia Morales y, ahora, María Romero. Las primeras renovaciones y los primeros nombres del Miralvalle para esta temporada son toda una declaración de intenciones: cantera y ADN placentino y miralvallino.
"Miro hacia atrás y veo dónde estamos ahora y es un orgullo", afirma una María Romero que recuerda sus inicios en baloncesto en las canchas del colegio.
Con María Romero, además, a todo ese gen local se le añade experiencia porque, pese a que todavía no ha celebrado su 24 cumpleaños, la escolta placentina atesora numerosos partidos en Liga Femenina, LFC y en esta Liga Femenina 2 para ser una de las referentes en el vestuario. Y esa voz será la que marcará, junto a Alicia Morales, la creación del grupo y del equipo.
Romero renueva y se muestra feliz por poder anunciarlo. En su caso, no había muchas dudas. Miralvalle era su prioridad y más tras quedarse sin ascenso en abril.
Ese carácter competitivo que comparte con su entrenador será una de sus señas de identidad una temporada más. Y también durante el verano porque para Romero no hay vacaciones y estas semanas disputa el Herbalife 3x3 Series con el Electromercantil 3x3Plasencia.