El Club Deportivo Badajoz da sus primeros pasos de cara a la próxima temporada. De momento, pasos cortos y lentos que podrían acelerarse esta semana con un objetivo claro: recuperar la categoría de forma inmediato. Diego García incluso habla de la posibilidad de conseguir dos ascensos consecutivos.
La intención del Badajoz es anunciar esta semana a la nueva dirección deportiva, una dirección deportiva más conocedora de la categoría y del mercado, aunque también se traerán jugadores de fuera. Sólo Miguel Narváez y Edu Sánchez tendrían contrato en vigor con la plantilla, aunque se abordará la posible continuidad de otros futbolistas. Sobre el entrenador, será el director deportivo el encargado de elegirlo. No se descarta que siga siendo David Tenorio.
Se apuesta también por un nuevo proyecto de cantera y vuelven a insistir en la necesidad de crear instalaciones deportivas propias.
En lo institucional, el proceso concursal está paralizado. El deseo es desatascarlo en el próximo mes. Hay una incidencia que solucionar sobre las cantidades con el anterior propietario, Joaquín Parra. La idea es formar un concurso de acreedores a 5 años en el que los dos primeros años no se pagarán los créditos a los acreedores. El objetivo es subir en estos dos años para estar en una categoría que facilite subsanar las deudas a partir del tercer año.
Diego García aseguraba que el descenso supone "Riesgo 0" a la aprobación y cumplimiento de ese concurso de acreedores.
La campaña de abonados se lanzará en medio de julio.