La selección española de fútbol se juega esta madrugada su pase a las semifinales del Mundial. Sería la primera vez que la selección femenina lograse este éxito.
Tras superar por primera vez una eliminatoria en cita internacional al ganar a Suiza, España afronta el duelo ante Países Bajos con optimismo.
Así lo vive también la placentina Paula Serrano. La jugadora extremeña, internacional con la selección hace 11 años, sigue con atención el Mundial desde Suiza. Allí, en territorio "enemigo" vio la clasificación de España ante la selección helvética y confía en poder celebrar esta madrugada el pase a semifinales. "Voy a apagar el teléfono y lo veré cuanto me levante", reconoce Paula Serrano que no podrá trasnochar al tener entrenamiento por la mañana.
Sobre el partido, la placentina tiene caro que será una eliminatoria compleja e igualada, se determinará por pequeños detalles y el acierto de cara al gol. Para ello, Serrano confía en la veteranía de las jugadoras españolas y en la velocidad arriba. Ese toque que marcó la diferencia ante Suiza y que faltó frente a Japón puede ser clave. Velocidad pero sin prisas.