20 fichas. Con eso cuenta Julio Cobos para afrontar el reto de esta nueva temporada en el Cacereño.
"Nosotros vamos a cerrar la plantilla salvo que surja una cosa muy buena". Es decir, salvo ganga, salvo jugador "bueno, bonito y barato", ya no llegará nadie más al Estadio Príncipe Felipe.
La plantilla confeccionada, como nos apunta Fernando Sosa, destaca por varios aspectos: el primero, no dobla todos los puestos. El objetivo, según Julio Cobos, es que "todos se sientan más partícipes". Julio Cobos confía en la versatilidad de su equipo y en la competencia de las nuevas incorporaciones. "Yo creo que hemos firmado muy buenos jugadores" afirma el entrenador cuando se le pregunta por una línea defensiva quizá más desconocida.
Y es que los nombres que más "fama" tienen en el Cacereño de este año son los jugadores que han llegado para la parte delantera. Fran Viñuela, Jorge Barba, Lolo Plá... Futbolistas de talento, con experiencia incluso en superior categoría. Una segunda línea potente, más reforzada para nutrir de goles a los delanteros del equipo y sumar tantos desde esa zona. "Me gusta tener extremos que puedan aportar 5-6 goles a final de temporada".
El equipo ya camina. Este miércoles 2 de agosto disputa su primer amistoso. Ahora, como dice Cobos, se trata de hacer un buen equipo y de mucho trabajo de pretemporada.