"Tenemos que mejorar la empleabilidad en Extremadura para que se cubran todos los puestos de trabajo ofertados", apunta Javier Peinado, Scto. Regional de la CREEX
Jueves, 29 Julio 2021

Baja el paro en 11.500 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura. Es un 10,8% menos que el trimestre anterior y la cifra total de personas desempleadas se queda por debajo de las 100.000. En total tenemos en la región 95.100 personas paradas y las ocupadas alcanzan las 401.000, 28.300 más que en el anterior trimestre.

Para Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, los datos son positivos, dicen que van en la dirección adecuada y que hacen mirar al futuro con optimismo. Pero matiza, hay que esperar a ver cómo termina esta quinta ola de coronavirus en la que estamos inmersos para ver cómo afecta a la actividad económica de la región. También apunta que son muchas las empresas que a día de hoy no encuentran trabajadores o trabajadoras para cubrir ciertos puestos de trabajo. Matiza además que no son puestos de trabajo de alta cualificación pero que sí se debería mejorar la empleabilidad para que las personas pudieran formarse en esos empleos.

Sobre la subida del salario mínimo interprofesional anunciada por el gobierno central, Peinado considera que todavía hay que escuchar al gobierno para conocer sus perspectivas y su propuesta de incremento. Pero no considera que la subida del mismo sea una fuente generadora de destrucción de puestos de trabajo. Sobre las ayudas que ha puesto en marcha el gobierno regional para incentivar a las empresas, autónomos y autónomas de la región Peina afirma que son insuficientes y que se necesitan más.

Lo más escuchado

Imagen
feria de zafra
my image

La Feria Internacional de Ganado de Zafra vuelve a su esencia original con carácter profesional

Imagen
Panes de autor, exclusivos, de la panadería Virgen del Río en Talaván
my image

La ruta del buen pan arranca en Extremadura

Imagen
criptomonedas
my image

Cáceres ya cuenta con un cajero de criptomoneda

Imagen
my image

4 docentes extremeños nominados a los V Premios Educa Abanca