El piragüismo extremeño no se conforma con los éxitos de Estefanía Fernández. El Iuxtanam sigue mostrándose como cantera de talento, especialmente femenino, y tendrá a dos palistas en el Mundial de disciplinas no olímpicas que comienza este viernes en Uzbekistán.
Marta Figueroa y Teresa Tirado competirán desde el mismo viernes en busca de conseguir plaza en las finales. Es es el principal objetivo de una Teresa Tirado que ya se quedó a las puertas de estar entre las 8 mejores el año pasado y que este agosto quiere dar un pasito al frente en su evolución. Tirado se muestra confiada y satisfecha, en buen momento, asegura, pese a lo larga que está siendo la temporada. También cree que ha evolucionado mucho en este último año. El trabajo realizado considera que va a ser clave para lograr esas décimas, tanto en la embarcación individual como en la prueba junto a Marta Figueroa, para lograr esas décimas que separarán la final A de la B.
El debuta de Teresa Tirado y Marta Figueroa en Samarkanda será el viernes a las 16.06hs en el K2-200. El sábado a las 9.05hs, Tirado disputará la prueba individual. Si consigue el objetivo de clasificarse para las finales, ambas pruebas tendrán lugar el domingo con menos de dos horas de diferencia.