26 Agosto 2021, 13:10
Actualizado 26 Agosto 2021, 14:40

El proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica en el término municipal de Mérida impulsado por Amazon para abastecer de energía sus centros logísticos empieza su cuenta atrás. Las instalaciones se ubicarían a pocos kilómetros de Arroyo de San Serván y siguen el concepto de 'granja solar' que la multinacional impulsa en diferentes partes del mundo. Ahora este proyecto se encuentra a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte de la Junta de Extremadura, algo que los promotores de esta inversión creen que podría suceder en cuestión de dos semanas.

La construcción de la planta fotovoltaica de Amazon en Mérida correrá a cargo de la empresa Fotowatio Renewable Ventures y el proyecto, como viene siendo habitual en las inversiones que Amazon lleva a cabo en Extremadura, se desarrolla con especial cuidado para no desvelar los detalles.

Fuentes cercanas al proyecto confirman a Canal Extremadura que en dos semanas esperan recibir la Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte de la Junta de Extremadura, por lo que las obras para la construcción de esta planta fotovoltaica podrían comenzar en el mes de noviembre.

Los promotores de la planta fotovoltaica que Amazon quiere construir en Mérida esperan comenzar con las obras en noviembre

La granja solar, que es como Amazon denomina al proyecto que llevará a cabo en Mérida, constará de tres plantas de 50MW y no tienen línea de evacuación aérea, por lo que se reduce su impacto al optar por una evacuación de energía subterránea de 300 metros.

Los datos

La inversión del proyecto ronda los 80 millones de euros y se prevé que durante su construcción lleguen a trabajar en la obra hasta 700 personas, aunque el número de trabajadores fijos que seguirán en la planta una vez que concluyan las obras será de seis personas a las que se sumarán las eventuales para los trabajos de mantenimiento, como limpieza de los paneles y desbroce de la superficie en la que se instalarían.

El servicio de Amazon Web Service (AWS) espera que esta planta pueda suministrar energía eléctrica a sus centos a partir de 2023 con 152 megavatios.

La puesta en marcha de estas instalaciones forma parte de la estrategia que Amazon persigue para abastecer a sus centros logísticos y de datos de energía renovable y se sumará a los 206 proyectos de energía renovables que el gigante del comercio electrónico ha levantado por todo el planeta.

Responsables del proyecto aseguran con toda la cautela propia de una inversión de estas características que la construcción de esta planta fotovoltaica en Extremadura "es un triunfo para la región" y subrayan que así se ve también desde otras regiones en las que se lucha para atraer a este tipo de inversiones.

Más Información
Imagen
Operario trabajando en las instalaciones de la empresa

¿Dónde echar el currículum para trabajar en Amazon en Badajoz?

Imagen

Amazon busca ya en Badajoz trabajadores para su incorporación inmediata

Imagen
Plataforma de aeronaves del aeropuerto de Badajoz

El aeropuerto de Badajoz espera que la llegada de Amazon a la ciudad aumente el tráfico de mercancías

 

Comentarios

Pedro (no verificado)
Jue, 26/08/2021 - 13:16

¿En Mérida? En el artículo pone Arroyo de San Serván... No sé, yo creo que no es lo mismo a pesar de que pueda estar "relativamente cerca".

Si Ami me gusta son energías renovables y es ecológico. Donde hay que apuntarse para trabajar

Aaron (no verificado)
Lun, 06/09/2021 - 21:18

Me perece muy bien este proyecto