El Cáceres Patrimonio abrió la temporada de manera inmejorable: ante su gente y con una victoria de mucho mérito frente a un favorito a todo como Leyma Coruña (78-74). El potencial gallego del que ya avisó Roberto Blanco en la previa no tardó mucho en plasmarse sobre el Multiusos.
Anotaban con facilidad, desde distintas zonas, y la brecha iba abriéndose en el marcador. Roberto Blanco ajustó piezas y el Cáceres se agarró al partido para irse solo 6 puntos por debajo al descanso.
Una desventaja que en el tercer cuarto se redujo aún más. El Cáceres sacó su mejor versión defensiva y el ataque también fluía. La reacción ya era un hecho y entonces se llegó al último y definitivo cuarto. Y ahí, en el momento crucial, volvió a aparecer Devin Schmidt con dos triples consecutivos para poner al Multiusos en pie.
La remontada estaba ahí y solo había que rematarla. Y el Cáceres lo hizo secando el ataque coruñés en los últimos minutos. Victoria de mucho mérito por 78-74 y fenomenal comunión con la grada.
El Cáceres Patrimonio cuenta las horas para el debut liguero