27 Abril 2022, 7:56
Actualizado 27 Abril 2022, 07:56

El Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá el próximo mes de febrero el primer partido oficial de la selección española de baloncesto en Extremadura, correspondiente a la ventana de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 y con un rival aún por decidir, tras el acuerdo alcanzado entre la Junta de Extremadura, la Federación Española de Baloncesto y la extremeña.

A falta de tres partidos para el final de la primera fase, el equipo dirigido por Sergio Escariolo ha conseguido el pase para la segunda, en la que se enfrentará a los tres equipos clasificados del Grupo B formado por Rusia, Italia, Islandia y Holanda.

En la ventana de febrero de 2023 se jugarán los dos últimos partidos, uno como visitante y el otro como local, que será en Cáceres, ha informado la Federación Española en un comunicado.

España volverá a Extremadura, donde ha jugado tres partidos, todos ellos de carácter amistoso y todos cerrados con victoria. El primero fue en junio de 1974 ante Argentina en Cáceres y los otros dos fueron en la preparación para los Juegos de Pekín 2008, donde se consiguió la medalla de plata. En Badajoz venció a Portugal por un contundente 84-35, mientras que en Cáceres ganó a Rusia 91-56.

Comentarios