El Cáceres Patrimonio anunciaba a primera hora de la tarde la destitución del entrenador Roberto Blanco tras 5 años al frente del banquillo del primer equipo. Los verdinegros son actualmente penúltimos en la Leb Oro con 5 victorias y 13 derrotas, algunas muy abultadas. Hechos que han provocado que el club haya prescindido del placentino. Roberto Blanco se va a despedir de la afición en rueda de prensa el miércoles por la tarde a las seis.
5 años de objetivos cumplidos
Roberto Blanco cogió las riendas del Cáceres allá por el mes de enero de 2019 y se marcha destituido justo 5 años después. En medio, muchos altibajos pero siempre con final feliz, Blanco consiguió salvar al equipo con el recordado partido ante Real Canoe. Al curso siguiente, ya en plena ebullición del "robertismo", el técnico placentino llevó al equipo hasta la zona de playoffs pero la pandemia evitó disfrutar de las eliminatorias de ascenso a la ACB.
Con el proyecto consolidado, en la 2020-2021, el Cáceres de Roberto Blanco consiguió con holgura la salvación para que al año siguiente llegase el punto más álgido. Los verdinegros terminaron en una muy meritoria octava posición en la clasificación para terminar jugando unos históricos playoffs ante Lleida. La temporada pasada, la 2022-2023, comenzó el declive. El equipo pudo conseguir la permanencia en el penúltima jornada con un vital triunfo ante Coruña, pero el crédito de Blanco ya estaba tocado.
Esta temporada todo ha ido a peor, derrotas muy abultadas y la penúltima posición en liga ha provocado el fin del "robertismo".