El Cáceres jugó como pocas veces esta temporada para terminar perdiendo un partido que tuvo cerca. El inicio del partido fue muy malo para los visitantes, que vieron como San Pablo Burgos se situaba 11 a 0 en el marcador. Pero reaccionó muy bien el equipo de Álvarez y un parcial muy bueno puso por encima a un Cáceres que se fue al final de primer cuarto con una ventaja de 7 puntos.
En el segundo cuarto la ventaja para el Cáceres fue hasta de 10 puntos pero Burgos no se descolgaba y siempre se mantenía en distancias asumibles. Con los visitantes por delante se llegó al descanso. Tras la reanudación el duelo se igualó hasta que apareció Atencia, que llevó el partido hasta una diferencia de 12 puntos, pero terminó siendo neutralizada por los locales.
El último cuarto fue de tensión y mucha emoción. Pudo ganar cualquiera. Con 84 a 82 en el marcador a falta de dos segundos para el final, Nuga con una canasta imposible envió el duelo a la prórroga. Creía el Cáceres. En el tiempo extra y liderados de nuevo por Atencia y Nuga, los de Arturo Álvarez plantaron cara y llegaron a estar 3 puntos por encima a tan sólo 14 segundos, pero un triple de Lapornik y el desacierto visitante en la acción posterior dejaron el partido en empate.
En la segunda prórroga de este partido loco el conjunto cacereño se quedó sin gasolina y se terminó imponiendo la lógica. Al final, 109 a 102. Mazazo para un Cáceres que siempre muere en la orilla.