Cáceres
17 Octubre 2020, 14:43
Actualizado 17 Octubre 2020, 14:46

El Alter Enersun Al-Qázeres cosechó anoche su segunda victoria liguera frente a un rival de entidad como IDK Guipuzkoa. Y eso que el panorama en el Multiusos no invitaba a ser demasiado positivo: sin público en las gradas y con la baja a última hora de Mariella Fasoula.

Una baja que las visitantes supieron leer y aprovechar desde el primer minuto centrando su juego ofensivo en el poste bajo. Las cacereñas también respondieron sobre la pintura con una Alexa Hart muy enchufada en el arranque.

El paso de los minutos dejó muy claro que no iba a ser un gran día para los ataques. Ninguno de los dos conjuntos lograron tener un gran ritmo anotador y el marcador se fue al descanso con un 31-29 para las cacereñas.

La segunda mitad siguió con el mismo tono. Un toma y daca en el que nadie conseguida sacar brecha en el marcador.

Jacinto Carbajal, en el momento más trascendental, trató de darles energía a las suyas ante la ausencia de afición en las gradas. Y ahí apareció la figura de Elleana Christinakis con dos triples consecutivos. La griega fue la máxima anotadora con 21 puntos.

En los dos últimos minutos, llegaron las dos jugadas claves. Una gran defensa de Irene Lahuerta en primera línea y una demostración de concentración colectiva para convertir el último ataque visitante en otra canasta más para las extremeñas.

Al final, 67-63 y victoria de prestigio para un Alter Enersun Al-Qazeres que seguirá luchando por la permanencia.

Más Información
Imagen
my image

El Alter Enersun Al-Qazeres quiere cambiar la dinámica

Comentarios