Cáceres
1 Agosto 2020, 14:55
Actualizado 1 Agosto 2020, 14:55

Son una de las grandes sensaciones del año en nuestro deporte. El pasado 17 de julio alcanzaron el mayor hito de su historia al ascender a Segunda División B de fútbol sala y lo hicieron posible gracias a su campeonato en Tercera División y a su victoria en la final por 7 a 1 ante el Casar de Cáceres en la Ciudad Deportiva cacereña. 

El ascenso y desembarco en Segunda B es todo un éxito para un club humilde, fundado en 2011 como parte de las actividades extraescolares del Colegio San José de Cáceres. "Lo fundamos tres hermanos y desde entonces todos se han contagiado de ilusión", nos cuenta el actual entrenador y uno de los fundadores David Márquez. Empezó siendo un equipo de cantera pero el crecimiento fue tan mayúsculo que desde 2015 cuenta también con equipo juvenil y senior y ahora, cinco años después, su primer equipo ha alcanzado categoría nacional con su ascenso a Segunda B.

"La humildad y el esfuerzo", nos cuentan desde el San José cuando se les pregunta por las claves de su éxito. "Somos como una familia", añade el propio David Márquez. Para el nuevo año en Segunda B se va a mantener el 80% de la plantilla aunque sí que se buscarán refuerzos en lo económico para poder continuar con su crecimiento y hacer frente a los nuevos retos que se le avecinan a un club que vive un sueño sin límites.

Comentarios