Era una final para el Extremadura y los azulgranas no dieron la talla. La derrota en Los Pajaritos deja a los de Almendralejo virtualmente descendidos. Uno de los capitanes del equipo, Ale Díez, fue el primero en dar la cara y lo hizo en Extremadura Deportes: "No entramos bien al partido, hago autocrítica, los jugadores somos los máximos responsables. El objetivo de la permanencia está muy muy difícil".
Por delante quedan aún cuatro partidos y aunque la permanencia es casi misión imposible Ale Díez no se rinde. "Sabemos que la afición está dolida, quedan aún cuatro partidos y nos lo vamos a dejar todo por ganar los cuatro. La única esperanza que tenemos de permanencia es hacer 49 puntos", aseguró.
Entre los motivos de este fracaso deportivo del Extremadura, Ale Díez habló claro: "Queríamos solucionar toda una temporada en cinco partidos, jugando cada tres días, con la mala suerte de que jugadores importantes se han lesionado y hemos tenido una plantilla muy corta para este mes de competición".
Sobre su futuro en el Extremadura, el lateral dijo que termina contrato y que cuando terminen los cuatro partidos hablará con el club y tomará "la decisión".