La historia de Aníbal Torres nos enseña el valor que tiene el fútbol y aquella época dorada de los equipos extremeños en la década de los noventa. Nació en Argentina en 1972 pero su padre era de Miajadas y en los años noventa vivió con de una forma muy especial los ascensos de Mérida y Extremadura a Primera División. "En una época en la que no había redes sociales ni internet recuerdo que me quedaba despierto hasta tarde para poder ver los resúmenes por televisión. Fue una época increíble, gracias al fútbol los argentinos pusieron a Extremadura en el mapa", nos cuenta.
Aníbal vive en Don Benito desde hace unos años y se dedica al mundo del taxi. "Viví con mucha tristeza el final de aquella época dorada, ojalá algún día se vuelva a repetir", relata. Desde Don Benito nos cuenta anécdotas como la revolución que supuso en Argentina el Badajoz de Tinelli: "Recuerdo ir por la calle y ver en los escaparates la camiseta del Badajoz junto a la de River, Boca o la selección argentina. Era algo increíble".
Cuando le preguntamos si tiene preferencias nos confiesa que es de todos los equipos extremeños pero tiene una simpatía especial por el Mérida porque fue el primero en ascender a Primera División. "Fue el primero con el que sufrí, pero sufrí de igual manera también con el Extremadura en Primera e incluso con el Badajoz que se quedó a las puertas del ascenso", explica. Y finaliza con un deseo: "Imaginaros lo que sería poder ver un partido de Primera División cada quince días en Extremadura, ojalá podamos volver a vivirlo".