El mismo día que España se proclamaba campeona del mundo de fútbol femenino por primera vez en su historia, nosotros hemos querido conocer en profundidad a una joven promesa que tiene solo 12 años pero que desde hace tiempo ha llamado la atención de buena parte de los mejores clubes del panorama nacional. Su nombre es Arantza Díaz, es de Arroyo de San Serván y acaba de fichar por el Real Betis Balompié para ingresar en su cantera desde la próxima temporada: "Estoy muy ilusionada por fichar por un club tan grande", asegura a unos días de emprender rumbo a Sevilla.
La pasión de Arantza por el fútbol viene desde muy atrás, concretamente desde que tenía dos años. Su padre era jugador del San Serván y ella iba a verle jugar en cada partido. Con dos años y siete meses, realizó una primera prueba en el club de su pueblo y tal fue el nivel mostrado, que pasó directamente a formar parte del equipo. En estos años ha competido con niños y en muchos casos, de categorías superiores. "No se notaba la diferencia de edad y es más, destacaba", asegura su primer entrenador Luismi Patiño.
Con siete años dejó el San Serván y se marchó al Badajoz para recalar primero en el Fundación UVA de Badajoz y posteriormente, con nueve años, en el Club Deportivo Badajoz. En este tiempo Arantza ha llenado su habitación de trofeos, títulos y premios tanto a nivel individual como a nivel colectivo. "Mi referente es Aitana Bonmatí y mi sueño jugar con la Selección Española" nos cuenta en el mismo día en el que España conquistaba el título mundial.
La próxima semana se marchará acompañada de su familia a vivir a Sevilla, donde tratará de prolongar sus sueños futbolísticos. Mientras tanto el mensaje de su familia es claro: "disfrutar y ser feliz".